VISTE TU CAMA

18:34:00


La cama es una de las piezas claves en nuestra habitación, nos brinda comodidad y descanso.
Si quieres convertirla en la protagonista de tu dormitorio sigue estos sencillos pasos.


El primer paso es tener en claro el estilo que le vas a dar a tu habitación, los colores de las paredes, si es que colocarás papel tapiz, la tela de las cortinas, alfombras, el tipo de mobiliario, etc.


Una vez que tengas el estilo definido podrás centrarte en la cama, te recomiendo que utilices una cabecera sencilla que se adapte a cualquier estilo, esta puede ser de madera o tapizada en un tono neutro, sin estampados y con textura ligera.


Las Sabanas
Elige colores sólidos y neutros como el blanco, este le dará una sensación de limpieza y frescura ademas no tiene pierde al combinarlo con otros colores o estampados. Usa telas de fibras naturales como el lino, son muy duraderas y puedes usarlas en invierno y verano, otra opción son las de algodón te recomiendo usar las de 300 hilos estas son suaves al tacto y muy resistentes.


Edredones, plumones, mantas y plaids
Esta es la parte abrigadora y decorativa, dependiendo de la estación elige el que más te acomode y con el que te sientas más abrigada o más fresca.


En invierno siempre nos provoca ver la cama con muchas capas y mullidita, te recomiendo utilizar varias texturas y tejidos para crear una sensación de comodidad y abrigo.


En verano o primavera nos provoca tener la cama más ligera, puedes utilizar una manta en algodón o un tejido de hilo en tonos claros, también puedes atreverte a utilizar tonos mas vibrantes y estampados florales.


Los plaids son totalmente decorativos son unas pequeñas mantas que se colocan al pie de la cama, puedes encontrarlas en diferentes texturas, tejidos y una variedad de colores.


Estos plaids en tejido XXL son super decorativos y están en plena tendencia


Dale un toque de elegancia a tu cama con este plaid en pelo


Los cojines
Definitivamente estos protagonistas son los que le terminarán dando personalidad a tu cama, la pregunta es ¿Cuántos cojines debo usar? No hay una regla,  puedes colocar los que quieras siempre y cuando formes una composición armónica.


Te recomiendo formar cuatro hileras
1ra
Empieza por colocar 2 almohadas que son las que utilizas para dormir. 
2da
Coloca dos cojines rectangulares de 40 x 60 o de 50 x 50 estos pueden ir del color de la manta o edredón. 
3ra
Coloca 2 cojines de 40 x 40 con algún estampado que contraste. 
4ta
Puedes colocar 1 o 2 cojines como acento pueden ser rectangulares, cuadrados o redondos, estampado o en color solido que juegue con el resto de colores.

¡Pasos fáciles y sencillos para crear una cama de ensueño!

La Interiorista



You Might Also Like

0 comentarios