DECORA CON ALFOMBRAS

0:34:00



¿Sabias que desde el siglo X existen las alfombras?

Los turcos y persas las usaron para decorar las paredes, mesas y pisos. Actualmente es un elemento básico para la decoración.



En el mercado puedes encontrar una gran variedad de alfombras:

Alfombras de fibra sintética
Están hechas de nylon o poliéster, son más resistentes, fáciles de limpiar y económicas.  Las podrás encontrar en tiendas por departamentos.








Alfombras de fibra natural
Están hechas de lana, algodón o seda, fabricadas a mano, son más delicadas, de buena textura, pero un poco más costosas. Las encontrarás en tiendas especializadas como Sara Nathan , Consorcio Persa, Brapal Art, entre otras.








Tips Básicos

  • Utiliza alfombras de fibra sintética si tus ambientes son muy transitados o si hay mascotas y niños.
  • Si vas a colocarla en un ambiente no ocupes todo el espacio,  trata de dejar unos 80 a 90cm descubiertos,  así no se perderá esa sensación de espacio en la habitación.
  • Para la zona del comedor te aconsejo que midas el largo y ancho de la mesa y añadas unos 70cm a cada lado esto es para que las sillas siempre se mantengan dentro de la alfombra así tendrás una medida referencial  para elegir la alfombra correcta.
  • En la zona  de la sala lo ideal es que la alfombra quede debajo de las patas delanteras del sofá.
  • Recuerda que la alfombra es la perfecta delimitadora de espacios,  como por ejemplo entre una sala y un comedor  pero ten en cuenta de utilizar estilos que se complementen pero no iguales.
  •  El color de las paredes, los tapices, los muebles y accesorios serán la mejor guía para elegir una alfombra y lograr la decoración perfecta.
  • Si contamos con tonos neutros y mobiliario con texturas lisas y simples,  podemos arriesgarnos un poco con el diseño de la alfombra eligiendo  colores vibrantes o estampados más elaborados.
  •  Si tu decoración es más colorida y con más texturas podemos elegir una alfombra de un solo tono pero quizá de pelo mas largo.
  • Para obtener la combinación perfecta trata de tomar algún color que predomine en la alfombra y la añadas al tapiz de algún sofá o a alguno de los cojines.











 Con todos estos tips espero que puedas encontrar la alfombra ideal!

You Might Also Like

0 comentarios