IKAT, UNA DECORATIVA TÉCNICA

20:02:00

Hace uno días colaboré con una nota para el suplemento Casa y Más de El Comercio sobre la técnica Ikat, así que me puse a investigar un poco acerca del tema que resulto siendo bastante interesante!

El Ikat es una técnica milenaria que proviene del continente asiático y consiste en teñir los hilos antes de ser tejidos creando patrones muy interesantes con características étnicas.


Personalmente el Ikat tiene la ventaja de adaptarse y combinarse con cualquier estilo desde el más moderno hasta el más clásico logrando ambientes eclécticos, aportando a la decoración textura, color, movimiento y mucho protagonismo. 

 

Puedes usar esta técnica en: Alfombras, tapices, cortinas, ropa de cama, cojines, almohadones, manteles, papel tapiz, piezas de cerámica, cuadros, vajilla, muebles, etc.

 


En paredes funciona muy bien si se quiere dar un fuerte protagonismo al ambiente aplicándose solo en una o varias de acuerdo a las dimensiones del espacio.
Si quieres mantener una decoración más sobria se puede aplicar el Ikat como acentos en ciertos elementos como el tapiz de un mueble, cojines, alfombras, etc. Y no tengas temor al combinarlo con otras formas o texturas siempre y cuando el hilo conductor de los elementos sea el color.


El baño, a pesar de ser el espacio más pequeño de la casa es otro de los ambientes que se puede decorar con Ikat aplicándolo en un papel tapiz sobre las paredes, en la cortina de baño o en accesorios como adornos y toallas.


Puedes darle un aire relajado y bohemio a tus ambientes con esta técnica como en el área de la terraza combinándolo con muebles de fibras naturales y tonos tierras.


Comparto la nota en la que colaboré para Casa y Mas.


Espero les haya gustado la nota y que la puedan aplicar en sus decoraciones!!

La Interiorista









You Might Also Like

0 comentarios