YAKUMANKA, EL NUEVO RETO DE GASTÓN ACURIO

20:27:00


Hace poco descubrí este bonito proyecto ubicado en Barcelona, se trata del nuevo reto de Gastón Acurio “Crear la cevichería más bonita de Europa” que transmita la experiencia de un lugar fresco como un día de sol y una noche de luna llena.


Me puse en contacto con Brandfood, ellos fueron los encargados de todo el interiorismo del restaurante y han logrado transmitir y plasmar todas estas sensaciones al diseño.


Yakumanka, que en quechua significa “La olla de las aguas, del mar, de los ríos, de la vida”, ha sido un concepto creado para que los comensales vivan la experiencia gastronómica y la realidad de una cevichería limeña.


Se ha cuidado al máximo cada elemento, cada detalle con el objetivo de hacer entender la gastronomía peruana y sus platos más emblemáticos.


Se ha conseguido crear un espacio en el que se respira mar y en el que además cada elemento de la decoración tiene una historia que te termina transportando a la esencia del restaurante... EL MAR. 




Las paredes frescas y blancas fueron el lienzo perfecto para transmitir en un lenguaje muy sencillo y colorido al estilo de los típicos mercados peruanos, el significado de alguno de los platos bandera de Perú como son su leche de tigre, la parihuela, el chifa o los tiraditos... 


Todo esto en un ambiente sencillo y desenfadado que recoge el alma de una cevichería peruana trasladada al mismo centro de Barcelona.

La Interiorista

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