YAKUMANKA, EL NUEVO RETO DE GASTÓN ACURIO
20:27:00
Hace poco descubrí este bonito proyecto ubicado en Barcelona, se
trata del nuevo reto de Gastón Acurio “Crear la cevichería más bonita de Europa”
que transmita la experiencia de un lugar fresco como un día de sol y una noche
de luna llena.
Me puse en contacto con Brandfood, ellos fueron los
encargados de todo el interiorismo del restaurante y han logrado transmitir
y plasmar todas estas sensaciones al diseño.
Yakumanka, que en quechua significa “La olla de las aguas,
del mar, de los ríos, de la vida”, ha sido un concepto creado para que los
comensales vivan la experiencia gastronómica y la realidad de una cevichería
limeña.
Se ha cuidado al máximo cada elemento, cada detalle con el
objetivo de hacer entender la gastronomía peruana y sus platos más emblemáticos.
Se ha conseguido crear un espacio en el que se
respira mar y en el que además cada elemento de la decoración tiene una
historia que te termina transportando a la esencia del restaurante... EL
MAR.
Las paredes frescas y blancas fueron el lienzo
perfecto para transmitir en un lenguaje muy sencillo y colorido al estilo de
los típicos mercados peruanos, el significado de alguno de los platos bandera
de Perú como son su leche de tigre, la parihuela, el chifa o los
tiraditos...
Todo esto en un ambiente sencillo y desenfadado que
recoge el alma de una cevichería peruana trasladada al mismo centro de
Barcelona.
La Interiorista
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