LA HABITACIÓN DEL BEBÉ

0:49:00

Este tema siempre ha sido uno de mis favoritos a la hora de diseñar, la decoración del cuarto para el mas pequeñito de la casa.

Si estás esperando un bebé y ya quieres empezar con la decoración de su dormitorio acá te dejo unas recomendaciones  y algunos estilos que salen de lo tradicional.

Empezaremos por dividir el área por zonas, te recomiendo dibujar el espacio en un papel (no tiene que ser algo muy elaborado)  luego marcar donde está la ventana y la puerta, con este dibujo ya puedes acomodar los muebles dentro del ambiente.

Estas son las zonas básicas ya que al inicio la función del dormitorio solo será para el descanso del bebé:

Zona 1
Estará el espacio de descanso donde se ubicará la cuna, trata de que no este muy pegada a la ventana para evitar la luz excesiva y el viento.

Zona 2
Ubicaremos el área de almacenaje como  la cómoda - cambiador, armario o closet.

Zona 3
Una pequeña área cerca a la cuna donde colocaremos un sillón para dar de lactar sobre todo en los primeros meses.


El Mobiliario
A la hora de comprar los muebles siempre hay que pensar a futuro ya que varios de ellos los seguiremos reutilizando en unos 2 o 3 años, por eso te recomiendo comprar muebles con un diseño muy lineal y que no tenga un estilo marcado.


Mobiliario lineal y básico para reutilizarlo mas adelante.


Zonas definidas 
 .

La Mecedora o sillón tiene que ser muy cómoda para ese momento de contacto con tu bebé.


El Color
Recuerdo que antes solo se usaba el rosa para las niñas y el celeste para los niños,  ahora hay muchas opciones para elegir  desde los tonos beige, grises, el color blanco que nos dan esa neutralidad para complementarla con los colores del resto de la decoración como los muebles, adornos, cojines, cubrecamas y demás objetos.

Si vas a colocar  viniles o papel mural de algún personaje te recomiendo que no sea un tema comercial ya que suelen pasar rápido de moda y la idea es que la decoración nos dure por lo menos unos 3 años.


Tonos grises en las paredes y el acento de color en los objetos.


Color arena y acentos de turquesa una linda combinación.


El toque de color en el mobiliario


La Iluminación
Te recomiendo una luz general que es la que se ubica en el techo y una lámpara que puede estar en una mesita auxiliar o en la cómoda  para conseguir una luz más suave y no molestar al bebé.


Una lampara para darle ese toque suave de luz a la habitación.


Una bonita lampara decorativa para complementar el diseño.


Aquí te dejo algunos de mis estilos preferidos que me parecen muy originales y bastante divertidos.
  
Estilo Nórdico
En este estilo predomina el color blanco que dan espacios muy luminosos, la madera clara y alfombras con pelo largo. 











Estilo Bohemio
Relajado y colorido, predominan lo colores vivos, diferentes texturas como alfombras,  maderas y mobiliarios de diferentes estilos.  












Estilo Náutico
Es un estilo fresco donde predominan los tonos blancos, celestes y azules profundos, la madera gastada y texturas de fibras ideal para habitaciones masculinas. 









Estilo Vintage
Lo vintage sigue de moda y que mejor rescatar aquellos muebles que estuvieron de moda y darles un nuevo uso para el nuevo integrante.







Estilo Elegante
Colores mas sobrios, grandes lamparas, marcos victorianos y algo de capitone para esa habitación del rey o la reyna.







¿Con cual estilo te quedas?








You Might Also Like

1 comentarios

  1. Si vas a colocar viniles o papel mural de algún personaje te recomiendo que no sea un tema comercial ya que suelen pasar rápido de moda y la idea es que la decoración nos dure por lo menos unos 3 años. click para ir a la fuente

    ResponderEliminar