MINI COMEDORES

20:22:00

A diario realizamos muchas funciones en casa, desde dormir, darnos un buen baño, relajarnos y una de las más vitales, disfrutar de una buena comida sobre una gran mesa y con sillas muy cómodas, pero muchas veces la falta de espacio nos limita y aparecen las frustraciones.

Toma nota de estos sencillos pasos y verás que se te hará muy fácil diseñar y decorar tu comedor. 

Paso 1
Para empezar, nos fijaremos en la iluminación, es muy importante la cantidad de luz natural que ingresa al ambiente, esto es vital para elegir los colores de nuestros muebles, paredes y la cantidad de luz artificial que pondremos.


Paso 2
Elegir el color de las paredes no es complicado, para empezar, los tonos más recomendables para espacios pequeños son el blanco, beige, grises, marfil y tonos pasteles que están muy de tendencia, si vas a utilizar algún tono oscuro procura aplicarlo de manera sutil quizá solo en una de las paredes o en elementos decorativos.




Paso 3
El mobiliario, en este punto hay que ser muy cuidadosos con las dimensiones, formas y color. Elige mesas redondas, estas crearán mayor amplitud visualmente y puedes sacarle un espacio más para un comensal a comparación de las mesas cuadradas o rectangulares y opta por sillas de diseño liviano de preferencia sin posa brazos. 


Utiliza mesas redondas para ocupar menos espacio.


Las sillas transparentes le darán un ligero peso visual. 
Paso 4
Para la decoración coloca elementos muy puntuales para no recargar, la idea es mantener la sensación de amplitud y no perder la comodidad y funcionalidad, puedes colocar un florero como centro de mesa, una lámpara llamativa que cuelgue del techo,  una alfombra para delimitar el espacio, algunos cuadros en las paredes, tapices estampados o en color entero, un espejo para dar sensación de amplitud y luz y si vas a instalar cortinas que sean de preferencia en tonos claros y llanas.


Puedes aprovechar las paredes para crear banquetas y respaldos tapizados que enmarquen el espacio.




Una idea low cost, consigue una mesa reciclada algo de pintura, unos bancos básicos que uno mismo puede tapizar con alguna tela combinable.

Aquí te dejo algunas medidas básicas de mesas para espacios pequeños


Que la falta de espacio no te limite, lo importante es saber elegir el mobiliario y los complementos correctos para que disfrutes de tu comedor.

La Interiorista

You Might Also Like

0 comentarios